Sabbatini Equipos Hidráulicos ha logrado posicionarse como una de las empresas del sector más importantes de nuestro país y continúa trabajando para avanzar por ese camino. Alejandro Sabbatini -Gerente General de la firma- asegura que la clave es mirar siempre al futuro, evitando caer en las trampas de las coyunturas.
Con importantes proyectos a nivel nacional e internacional, forjando grandes alianzas, realizando una fuerte inversión en infraestructura y maquinarias, y creando nuevos productos, livianos y de diseño propio, Sabbatini Equipos Hidráulicos celebra seis décadas mirando hacia el futuro.
Alejandro Sabbatini es la tercera generación de una misma familia al mando de la empresa. Su historia en la firma comenzó en el año ‘98, convirtiéndose en socio en 2006 y asumiendo como Gerente General en 2014. Hoy tiene la oportunidad de estar al frente en este momento tan especial, el aniversario número 60 de Sabbatini Equipos Hidráulicos y es imposible no realizar balances. “Hoy estamos celebrando seis décadas de trayectoria y, honestamente, considero un valor en sí mismo el haber continuado siempre y poder ocupar un lugar destacado dentro del rubro en nuestro país. Obviamente nada fue ni es fácil y por eso se disfrutan tanto todos y cada uno de los logros alcanzados. Somos una empresa que siempre miró y mira al largo plazo, evitando caer en las trampas de las coyunturas”.
El presente de la empresa es un gran desafío y continúa redoblando la apuesta e invirtiendo. Sobre todo en lo referido a diseño y desarrollo, que lleva invertido en este primer semestre un número récord en su historia. En los últimos dos años se han realizado grandes inversiones en el área de Calidad y se han perfeccionado los indicadores en ese aspecto, con el objetivo de estar siempre un paso adelante.
“Creemos que el secreto radica justamente en la innovación. Desarrollamos un área de ingeniería de productos y procesos, y buscamos a dos líderes del sector en Brasil para poder desarrollar más y mejores productos exportables y a costos cada vez más competitivos. Dos de esos productos ya están listos y se están probando en campo, estimamos hacer un lanzamiento en aproximadamente 60 días. Por otro lado, este año tenemos un récord en exportaciones y estamos desarrollando un departamento de Comercio Exterior para poder darle a nuestros clientes del exterior la mejor atención sin descuidar nuestro mercado nacional. Además, los acuerdos con Bezares nos permiten ampliar el espectro y completar líneas de productos”, afirma Alejandro con entusiasmo por todo lo obtenido en este último tiempo.
Uno de los puntos más destacados de la empresa es el alto nivel de preparación y el compromiso de cada uno de los trabajadores. Desde sus inicios Sabbatini Equipos Hidráulicos tiene como filosofía que una empresa se compone de muchos puntos pero la mayor fortaleza es su gente, por eso ha consolidado un equipo que, con profesionalismo y dedicación, ayuda año tras año a cumplir con los objetivos propuestos.
Actualmente, la empresa está presente en el mercado nacional pero también en distintas partes del mundo. Alejandro menciona que haber logrado llegar a otros países fue fruto del esfuerzo y muchas horas de dedicación, “una tarea en constante desarrollo, ya que estamos trabajando muy duro en este punto para captar más mercados y mantener a los que tenemos”. Sesenta años no es poca cosa, pero mirar hacia el futuro es lo que pone en marcha a esta empresa que no se dejó avasallar por las coyunturas ni los inconvenientes que pudieran surgir en el camino. Hoy Sabbatini Equipos Hidráulicos tiene grandes objetivos, “tenemos muchos proyectos y estamos entusiasmados con lo que se viene. Entre algunos de los puntos importantes podemos destacar que estamos renovando la línea de productos y sumando nuevos, estamos trabajando para optimizar procesos e incorporar mercados no tradicionales a nuestros destinos. Por otra parte, desde este mes implementamos una grilla sobre cómo queremos prepararnos para las próximas 6 décadas y estamos recibiendo aportes de todos. Creo que es una empresa dinámica que entiende que 60 años no son nada y esto recién empieza”.